TRIJEZ RESUELVE PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SANCIONADORES RELACIONADOS CON EL PROCESO ELECTORAL

En Sesión Pública Virtual, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió cuatro Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, en los que se denunció uso indebido de propaganda electoral durante la campaña, colocación de propaganda electoral en lugar prohibido y en tiempos no permitidos por la norma electoral, así como actos anticipados de campaña.

Del estudio de las denuncias y las pruebas contenidas en los expedientes, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó acreditar las infracciones denunciadas en los expedientes TRIJEZ-PES-013/2021 y TRIJEZ-PES-030/2021 correspondiente a la colocación y difusión de propaganda electoral en lugar prohibido y tiempos no permitidos por la norma electoral, así como culpa en vigilando de los partidos.

Por lo que respeta a las conductas denunciadas en el resto de Procedimientos Especiales Sancionadores, no se acreditaron las infracciones.

Las sentencias emitidas podrán ser consultadas en la página oficial del Tribunal www.trijez.mx